Home
  Kayak
    Peperina
      Actividades
        2007/09/27

Salida 2007/09/29

Con 5 kayaks (Diego, John, Gonzalo, Jorge, y Alberto), nos aventuramos a otra pequeña salida nocturna - quizás esto se tranforma en una costumbre semanal?

El relato de Diego Pereda está abajo.

Fotos provistos por Gonzalo Negro:



La salida del Club Amarras
John y Diego, con la última luz del día.

Proas de noche.
La aparición de la luna, justo pasado las 21 horas.

Al caer la oscuridad (y el fresco) se levantó un poco de viento.
Jorge - que tiene el Diego cargado en este kayak?

El Diego.
Alberto

John
Jorge

Gonzalo - autorretrato

Relato de Diego

(Tomado de la lista Peperina - levemente editado)

Anoche hicimos la ya casi habitual salida nocturna de entre semana, que en realidad veniamos haciendo desde antes con Jorge pero ahora se ha dado la buena de sumarse mucha mas gente.

Llegamos a las siete pasada con Alberto desde Córdoba y ya estaban esperandonos anciosos Jorge, John y Gonzalo que luego de varios meses de estar parado (en cuanto al remo, digo) volvió al agua. Estaba anciosa la muchachada y apenas nos vieron nos exigirieron premura para salir.

Una noche espectacular fue, yo remé de remera (valga la redundancia) con un poco de viento noreste, emprendimos un tanto tirados al medio del lago con el mismo rumbo hasta la ruta que va a Bialet Masset. No tardaron las bromas y los gastes entre nosotros, tarea que se facilita por la calidad de los especímenes. Empesaron riendose de una leyenda, casi mito, de mi tradición familiar de pescador.

Resulta que mi abuelo era un fanático pescador, y una vez habiendo ido con mi viejo a una laguna se olvidaron la carnada. y para el asombro de papá, mi abuelo agarró el cuchillo de pesca y se cortó una dureza de la piel del talón, con la que encarnó el mojarrero y empesó a sacar mojarras que le sirvieron de carnada para toda la tarde.

Se ve que esto le causa mucha risa a Jorge y no tardó en contarle al resto y todos se me rieron, como así tambien se me rien de que por ser mi abuelo uruguayo yo en vez de ser descendiente de alemanes, italianos, españoles,,, soy desendiente de uruguayo. Que culpa tengo?

Bueno la cosa es que ó a Jorge le da miedo la oscuridad, ó en realidad hay algo mas escondido en las turbias aguas del San Roque. En medio de la noche dice: "para... para... no van a creer lo que me paso... algo me salpicó como con un chorro de agua!!!!!".

JUAJUAAAAAA, te meó una tararira dijo uno, fue Roquesito (el monstruo del lago) dije. Que puta e eso? dijo Alberto, fue un fenomeno físico de contaminación (mas técnico habria opinado John que todo lo mide con el metodo científico), y así sirvió para poder reirnos de Jorge toda la noche, lo que aproveche como venganza.

Llegamos a la costa que da a la ruta y emprendimos rumbo a la boya norte ahora con un lindo viento de popa, y de ahí al arbol alto que se ve desde ese punto, porque las luces del centro le hacen sombra.

Intentabamos ver el faro intermitente del Náutico que no podiamos encontrar, y en eso dice John: Qee barbaro se ven las luces de mi casa ( de la calle, en realidad). Parece que tiene un serio problema de adicción a los caramelos media hora que le producen efectos alucinógenos. Estabamos en la otra punta del lago y el veía su casa.

Luego a la altura de las barrancas paramos porque empesaba a asomar la luna detrás de las sierras. Así que decidimos esperarla y gozarla (a la luna). Gonzalo sacó su flamante cámara con estuche estanco y sacamos fotos, muchas de las cuales no podran pasarse por este foro por contener alto contenido erótico, dado que me usaron de modelo y solicitaron que lo haga en forma provocativa.

Así volvimos ya un poco mas callados con rumbo al arbol alto y luego al Múutico, disfrutando de la remada nocturna que tiene esa cosa rara cuasi meditativa cuando uno deja de hablar al cuete (por no decir pedo, porque a John no le gustan las malas palabra).

En cuanto a técnica hay que rescatar a Alberto que nos está enseñándo a remar al estilo "guachazo, y/o machetazo", no tiene ningún movimiento raro, sino solamente las pabadas que deben decirse con tonada paraguaya mientras se rema.

Hay muchos pretextos para juntarse entre amigos, nosotros nos juntamos a la noche, rompimos la paz del lago a carcajadas, remamos, disfrutamos de la salida de la luna... ¿Que mas se puede pedir? Los esperamos para la próxima, llevaré algún salame para picar sobre la borda. O podriamos hacer una comilona en las barrancas????

Prometo no olvidarme el mate, la linterna que pedí a todos y finalmente no llevé, y cargar el gps para hacer rumbos. Un abrazo.


(c) John Coppens ON6JC/LW3HAZ correo